Conoce las prioridades Legislativas de los diputados del GPPAN del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura

Solicitaremos al gobierno mexicano reconozca al Presidente en funciones de Venezuela, Juan Guaidó Guaidó
Solicitaremos al gobierno mexicano reconozca al Presidente en funciones de Venezuela, Juan Guaidó

Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentamos nuestra Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en donde trabajaremos en lo que sea mejor para México, ante los rasgos de populismo tendientes a implantar esquemas dictatoriales que significarían un grave retroceso para nuestro país.

En materia educativa, presentaremos propuesta de reforma educativa profunda, innovadora e integral, probablemente con otros grupos parlamentarios para que sea un modelo adicional para la discusión.

En el eje de seguridad y la justicia para todos, la cual transita por varios elementos, uno de ellos es el combate a la delincuencia organizada que se ha omitido del vocabulario público.

Otra línea de acción del trabajo legislativo será la transparencia gubernamental, fiscalización, blindaje de programas sociales para reducir la tentación de estructuras clientelares, corruptas y corruptoras como está diseñado el Presupuesto de Ingresos de la Federación y adicionalmente elementos integrales y novedosos del combate a la corrupción.

En el caso de Venezuela, de manera bicameral, nuestros grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, presentaremos un Punto de Acuerdo para que el Congreso mexicano reconozca al Presidente en funciones de Venezuela, Juan Guaidó y también, el exhorto comedido al señor Presidente de la República de México para que también reconozca a esta persona como el Jefe de Estado. Boletín de Prensa 

La Agenda Legislativa está compuesta de cinco ejes fundamentales:

  1. Consolidación del régimen democrático
  2. Transparencia y combate a la corrupción
  3. Salvaguarda de la seguridad, derechos y libertades de los mexicanos
  4. Libre competencia para el desarrollo económico y social
  5. Protección y ejercicio efectivo de derechos sociales

Consulta aquí cada uno de los ejes de nuestra la agenda

 

Share