Con cambios, Comisión de la Permanente aprueba exhorto para que PGR continúe investigación de caso Pegasus

El dictamen no refleja el espíritu de nuestra propuesta original original
El dictamen no refleja el espíritu de nuestra propuesta original

Senadores y diputados aprobaron con modificaciones un punto de acuerdo mediante el cual se pide a la Comisión Permanente exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a continuar con las investigaciones que desarrolla en torno a las denuncias de espionaje presuntamente realizadas a través del malware conocido como Pegasus.

La propuesta presentada el 28 de junio pasado por la senadora Laura Rojas Hernández, con el respaldo de senadores y diputados de diversos partidos, proponía que el Ejecutivo federal debía solicitar el acompañamiento de organismos internacionales y acudir a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), con el propósito de crear una Comisión de Expertos que brindara acompañamiento y asistencia técnica en este proceso.

Sin embargo, por mayoría de votos, la Segunda Comisión modificó la propuesta con la frase “en su caso”.

Las senadoras panistas Laura Rojas Hernández y Pilar Ortega Martínez expresaron su inconformidad por el cambio, durante la discusión de la propuesta en la sesión ordinaria de esta comisión.

“No vemos reflejado en la propuesta del dictamen el espíritu que motivo nuestra propuesta original, ni en las consideraciones ni mucho menos en el resolutivo”, sostuvo Rojas Hernández. Boletín de prensa Video

Share