Cámara de Diputados pedirá opinión de académicos para determinar cuánto vale el trabajo Presidente

Reformamos la mal hecha Ley de Remuneraciones de septiembre pasado pasado
Reformamos la mal hecha Ley de Remuneraciones de septiembre pasado

En un acto donde se corrigieron los errores técnicos que contenía la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, los diputados del Partido Acción Nacional logramos que la Cámara de Diputados consulte al menos a 3 universidades para determinar cuánto vale el trabajo del Presidente de la República y de los demás servidores públicos.

Lo anterior durante la discusión del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Al subir a tribuna presenté una reserva que finalmente fue aprobada por la asamblea, en donde se establece con precisión que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados será el responsable de emitir una opinión anual sobre los montos mínimos y máximos sobre de las remuneraciones de los servidores públicos, así como sobre los trabajos técnicos calificados o por especialización en su función a que hace referencia el artículo 127 de la Constitución. Boletín de Prensa

Share