La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París es profundamente irresponsable

Lamentamos esa decisión y México reitera su compromiso #ParisAgreement #ParisAgreement
Lamentamos esa decisión y México reitera su compromiso #ParisAgreement

Es lamentable la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de abandonar del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, acción innecesaria que tendrá efectos negativos en el mundo.

En mi calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales hice un atento exhorto al Poder Ejecutivo de ese país a reconsiderar y mantenerse unido a los Estados Parte del Acuerdo, quienes han adoptado el multilateralismo como la mejor forma de resolver los problemas que aquejan a la humanidad.

Recordemos que el combate al cambio climático es uno de los retos más importantes en la actualidad, por las severas implicaciones que tiene como la disminución de bosques, cambios en los patrones meteorológicos y aumento en el nivel del mar, su impacto en el desarrollo humano, en particular en la población más pobre, así como sus efectos adversos en la economía y en la vida de las personas y comunidades.

“Es necesario actuar de manera inmediata para frenar sus consecuencias y tomar medidas para que las actividades económicas sean más sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente”.  Boletín de Prensa