Edomex debe intensificar acciones para enfrentar y abatir la violencia contra las mujeres

También es necesario conocer los resultados de las acciones de emergencia conducidas por SEGOB SEGOB
También es necesario conocer los resultados de las acciones de emergencia conducidas por SEGOB

El gobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila Villegas, debe intensificar acciones preventivas, de seguridad y justicia, para enfrentar y abatir la violencia feminicida que viven las mujeres de la entidad, demandó la senadora Laura Angélica Rojas Hernández.

Asimismo, la senadora panista pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) explicar los resultados de las acciones de emergencia conducidas por dicha institución, a partir de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcallí, debido al incremento alarmante en la violencia contra las mujeres en el Edomex.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, exhortó también al presidente municipal de Ecatepec de Morelos a tomar las medidas presupuéstales y administrativas correspondientes, con el fin de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Boletín de prensa

Share