La neutralidad de López Obrador sobre Venezuela no es tal, es ponerse del lado de Maduro

Frente a regímenes autoritarios, México ha
roto relaciones diplomáticas

Frente a regímenes autoritarios, México ha roto relaciones diplomáticas

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ante el Punto de Acuerdo propuesto por Morena sobre la política que debe seguir el Gobierno de México en relación con Venezuela, lamenté que se apoye la neutralidad de México ante un régimen que está asesinando a sus propios ciudadanos por el solo hecho de oponerse.

“Esta conducta de supuesta neutralidad es vergonzante, incoherente con la historia de México, falta al cumplimiento de los principios de política exterior establecidos en el artículo 89 constitucional, particularmente al del respeto, protección y promoción de los derechos humanos. Señores, ha habido 163 muertos a manos de la Guardia Nacional bolivariana” afirmé.

Y segundo dijo, este punto de acuerdo también apoya que México sea puente de comunicación “seguir hablando de diálogo no es más que un intento por darle oxígeno al régimen y lo que urge es la terminación del régimen opresor a través de la celebración de elecciones como lo pide el grupo de contacto internacional integrado por países europeos y latinoamericanos, incluido Uruguay. No se engañen, México se está quedando solo”, enfaticé. Boletín de Prensa

 

Share