Insto al gobierno federal a suscribir el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares adoptado por la ONU

A través de un punto de acuerdo, propongo que la Comisión
Permanente se congratule por este tratado tratado

A través de un punto de acuerdo, propongo que la Comisión Permanente se congratule por este tratado

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández insta al Gobierno Federal a suscribir el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 7 de julio, y remitirlo para su ratificación, una vez que sea abierto a firmas.

La firma de este primer instrumento jurídicamente vinculante, que prohibe expresamente las armas nucleares y reconoce sus consecuencias catastróficas humanitarias, es de vital importancia por el liderazgo que México ha mostrado en el ámbito multilateral, de ser un Estado comprometido con la proscripción absoluta de las armas nucleares en el mundo, subraya la legisladora.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales evoca que en la adopción de este tratado, cuyo texto fue aprobado por el voto afirmativo de 122 Estados, un voto en contra y una abstención, México participó destacadamente en su proceso preparatorio como un actor clave en el tema del desarme a nivel internacional. Boletín de prensa